Skip to content

Primavera 2007

Les sugerimos los siguientes temas para la oración durante estos dias:

Misión Posible

Orad por los aproximadamente 1000 jóvenes que asistirán el congreso misionero organizado por la FIEDE, pero abierto a todas las iglesias. orad por un nuevo despertar de cara a la responsabilidad por las misiones tanto en España como en todo el mundo. Orad por las participaciones de los conferenciantes, líderes de seminarios y talleres y otras actividades, por la seguridad en el viaje y la salud en general. Sobre todo que salgan nuevos llamados hacia las misiones, el pastorado y otros ministerios espirituales y que muchos se interesen por las escuelas bíblicas. Información

‘CONGRESO JUVENIL “REVOLUCION 2007″, EN CANARIAS

05-04-2007 / 07-04-2007 (BN Las Palmas – Las Palmas de Gran Canaria) Organiza: José Miguel y Sheila de León

INVITADOS: Hugo Martínez, director Escuela Español Cristo para las Naciones. – Carlos Ortíz, profesor Escuela Español Cristo para las Naciones. – ACTUACIONES ESPECIALES: “Drumin’ 4″ (Madrid); “Banda CFNI” (EEUU); “Más que palabras” (Tenerife); y ¡MUCHOS MÁS! Más información

Campaña de Semana Santa en Alcalá de Henares,

organizado por la Asamblea de Hermanos, con el apoyo de hermanos españoles y británicos. Los programas al aire libre tomarán lugar del 31 de marzo hasta el 6 de abril. También se cuenta con José de Segovia como conferenciante el martes, 3, con el tema “Los Misterios de Jesús” y una ‘Noche Internacional’ el sábado 7. Más información.

Manifestación en Alcalá 20 de Mayo

Concentración evangélica en la Plaza de Cervantes celebra la libertad de predicar en las calles

El domingo día 20 de mayo por la tarde un nutrido grupo de creyentes evangélicos fueron convocados en la Plaza de Cervantes para cantar, orar y manifestar su repulsa a la imposición de una tasación sobre su predicación en la vía pública por parte de la Junta del Ayuntamiento el pasado día 8 de abril. Ajenos a actividades electorales de los diferentes partidos, su reunión se vio cortada por el fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad media hora después de empezar. Poco después de retirarse a los pórticos de la Plaza, se hizo la lectura de un manifiesto que se presentó en el Registro del Ayuntamiento el lunes por la mañana. Los que quisieron, firmaron el documento en acto de solidaridad y la concentración se dio por concluida puesto que la lluvia imposibilitó continuarla en el lugar notificado a la Delegación del Gobierno en Madrid.

El manifiesto reza:

Este manifiesto expresa el ánimo y deseo de los creyentes evangélicos que se reunieron en la Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares, el día 20 de mayo de 2007.

CELEBRAMOS hoy una reunión que recuerda públicamente y con gozo que en el primer día de Pentecostés, recibiendo poder del Espíritu Santo, los discípulos de Cristo predicaron con libertad espiritual el mensaje del Eterno Amor y Redención que solamente se encuentra en Cristo Jesús. Con gratitud recordamos que Aquel mensaje ha perdurado mientras las formas de la llamada Cristiandad han cambiado, y el mensaje ha vuelto a proclamarse por encima de los vientos y mareas de restricciones y limitaciones muchas veces impuestas por los gobiernos que el Dios Soberano ha permitido.

AGRADECEMOS al Señor, nuestro Dios, que gozamos en España, de la libertad religiosa y de la libertad de manifestar con debido orden y respeto nuestras creencias en la vía pública. Estas libertades vienen garantizadas principalmente por la Constitución española de 1978, la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 1980 y la Ley 24 / 1992 de cooperación del Estado Español con al federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España. Entendemos que nuestro privilegio bíblico de someternos al gobierno debidamente constituido por la voluntad permisiva y soberana de Dios, no excluye nuestro deber de llamar la atención a las autoridades civiles, cuando sus acciones vulneran la igualdad y el disfrute de nuestros derechos y responsabilidades como ciudadanos y residentes.

RECONOCEMOS (y llamamos a nuestros conciudadanos a reconocerlo también) que la Junta de Gobierno de Alcalá de Henares ha practicado la injusticia al intentar imponer una tasación municipal sobre un acto de predicación en la vía pública el pasado día 8 de abril de 2007. Es el caso más claro de varios en los últimos 12 meses en los cuales, de una forma encubierta, ha tratado de cobrar las tasas por conceptos que resultan paralelos e inevitables al ejercer nuestros derechos constitucionales. El sentido de ofensa cívica ofrecida a sus ciudadanos evangélicos se profundiza al saber que a pesar de nuestras protestaciones de celebrar y comunicar estas actividades altruistas, la Junta ha elegido clasificarlas juntamente con las de intención mercantil. Al ser solicitado a reconsiderar la postura tomada y entrar en diálogo, la actual Junta no nos ha concedido ni una digna respuesta. No sólo nos ofende, sino rebaja la dignidad de la función de un consistorio municipal por dejar de gobernar a favor de todo el pueblo, porque el atender a reclamo pone de manifiesto la voluntad de dejar al lado sus intereses y devociones personales a favor del bienestar ajeno.

DEFENDEMOS los valores ultrajados por este descuido fundamental en la actuación de la Junta de Gobierno. Todos los grupos de ciudadanos organizados están implicados cuando uno pierde la igualdad de trato que ganamos después de tantos periodos de discriminación. Nos reunimos con orden y con aviso previo para celebrar nuestras creencias en la vía pública, una acción digna de personas libres y una piedra fundamental en cualquier democracia. Sentimos que la arbitrariedad de esta imposición nos roba de nuestros derechos. La retórica partidaria no tiene valor sin la práctica cotidiana de la tolerancia y dialogo de grupos mayoritarios para con puntos de vista que ellos no necesariamente comparten pero con los cuales conviven en nuestra sociedad plural – una sociedad cuya cohesión todavía debe tanto al mensaje del Evangelio de amor y esperanza en un Salvador y Juez soberano.

ROGAMOS a la Junta de Gobierno y al Señor Alcalde, como responsable político de sus decisiones, a:
1. Revocar específicamente la pretendida imposición de la tasa impuesta.
2. Que el mandatario municipal públicamente asegure a todas las entidades de índole confesional que su derecho de expresarse en la vía pública (con notificación debida y acatándose a las normas de convivencia cívica, por supuesto) no será vulnerado más en el futuro.
3. Abrir vías de diálogo con las más de 20 entidades evangélicas – las que lo quieran – para mejorar su participación en la ciudad de Alcalá de Henares, en la cual muchos hacen una contribución valiosa.

Entre los breves discursos que varios pastores dieron se nota lo que dijo Nöel Sparks de la 1ª Iglesia Bautista Libre de Alcalá de Henares,

Querido Alcalde y Concejales del Ayuntamiento,

Es un inmenso placer poder dirigirme a ustedes en esta tarde. Damos gracias por tener el privilegio de reunirnos en esta plaza para hacerles saber la filosofía que rige nuestro comportamiento.

Como cristianos evangélicos que somos, queremos hacerles saber que hay una autoridad suprema que guía nuestro proceder.

Dios nos manda someternos ante ustedes, porque Dios les ha establecido como nuestra autoridad superior. Dijo el Apóstol Pablo que si nos oponemos ante uds., estamos resistiendo a Dios, quien es nuestro juez y el de todo ser viviente en la faz de la tierra.

Dios nos ha dicho que ustedes son servidores de Dios para nuestro bien, para hacer justicia, porque no llevan la espada en vano.

Por razón de conciencia estamos sujetos ante ustedes. Como ciudadanos de este mundo, sabemos que necesitamos rendir a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Queremos que sepan que como cristianos evangélicos, nuestro cometido es ser ciudadanos modélicos en una sociedad donde reina el egoísmo y la trampa. Nuestro empeño es ser luz en un mundo oscuro.

No somos el enemigo, aun cuando se hace aquello en contra nuestro que no se ajusta a la justicia. No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, dice Deuteronomio 16:19.

Estamos ante ustedes pidiendo que no haya acepción de personas y que no se tuerce el derecho.

Que sepan que oramos por uds. para que gobiernen con justicia y equidad, para que nuestras vidas las podamos vivir en paz. Obrando así es la manera en la cual haremos de Alcalá de Henares una ciudad grande. Queremos que Alcalá de Henares sea una ciudad grande. Estamos a su disposición para trabajar juntos y en armonía

La concentración contó también con las alabanzas y danzas organizadas por la Iglesia “Resplandor de Dios”, que mantuvo estas alabanzas de forma espontánea debajo de los porticos de la Plaza de Cervantes unos minutos después. Debido a la fuerte tormenta, ningun otro acta podría celebrarse aquella tarde en Alcalá. Observadores ajenos a la concentración comentaron el gran ánimo de los participantes y se notó el espíritu de intercesión.

Enviado por Ken Barrett
por parte de la “Sección Cultural” de unas Iglesias Evangélicas en Alcalá de Henares