Skip to content

Eventos evangelísticos

Siendo el aspecto evangelístico el motor de la vida de Conferencia de Evangelistas de España, hemos participado de una forma muy directa en distintos eventos evangelísticos, entre los cuales cabe destacar:

VISITA DE LUÍS PALAU, 1990

Nuestro hermano recorrió durante el mes de Noviembre de 1.990, seis ciudades españolas (Málaga, Sevilla, Vigo, La Coruña, Barcelona y Madrid), con una asistencia estimada de más de 10.000, la mayoría creyentes, a las 22 reuniones públicas que se llevaron a cabo durante los 8 días de su estancia en España.

Estos eventos dejaron un saldo de 134 decisiones personales de recibir a Cristo y fueron de una gran bendición para todos los lugares en que se celebraron.

MISIÓN MUNDO CON BILLY GRAHAM 1992

En 1992, año cargado de actividades evangelísticas como ninguno, Conferencia de Evangelistas asumió además la preparación de este proyecto de la Asociación Billy Graham, que tomó lugar en Marzo de 1.993.

Alrededor de 1.000 ciudades europeas y otras muchas del resto del mundo estuvieron conectadas vía satélite y recibieron desde Essen (Alemania) las nítidas imágenes de un Billy Graham que traducido simultáneamente a 43 idiomas distintos, era recibido en cada país con su propia lengua, transmitiendo el mensaje del evangelio a miles de europeos. En España Misión Mundo llegó a 15 ciudades en directo y a muchas otras (más de 40) en diferido a través del uso de proyectores. Según los datos estadísticos, como resultado de este esfuerzo evangelístico, se contabilizaron unas 350 “profesiones de fe”, que ya se encuentran incorporados a distintas iglesias por la geografía de nuestro país.

El impacto de este evento evangelístico, del que se hizo eco, la prensa, radio y televisión, fue tal que algunas personas se acercaron al proyecto, simplemente por ver las nuevas tecnologías en funcionamiento, para quedarse prendidos después en el conocimiento de Aquél que murió por ellos.

MISIÓN GLOBAL CON BILLY GRAHAM

Tras la primera experiencia con las nuevas tecnologías, la Asociación Billy Graham se embarcó en un proyecto aún más ambicioso, hacer una transmisión simultánea para todo el planeta del mensaje del Evangelio predicado desde San Juan de Puerto Rico por el Rev. Billy Graham. Conferencia de Evangelistas también estuvo ahí, prestando su apoyo a este proyecto que ha sido considerado como único dentro del campo evangelístico.

Traducido a 116 idiomas distintos, a lo largo de 185 países, se calcula una audiencia diaria de más de 10 millones de personas. En España 23 ciudades estuvieron conectadas vía satélite, y 11 más tuvieron posteriormente una retransmisión en diferido del evento, siendo especialmente bendecido en Bilbao y las Islas Canarias.

OTRAS ACTIVIDADES

Conferencia de Evangelistas de España, por ser un organismo motivacional, y puesto que forma parte de sus propios principios, no ha querido nunca faltar a todas aquellas actividades evangelísticas unidas, a las que ha sido invitada.

Así, Confevan formó parte de la Comisión Evangélica para la Expo 92′ , cuyas metas principales quedaron definidas como: La Evangelización, La Fraternidad y La Reflexión.

Durante el mismo año 1.992, Confevan a través de sus miembros en Cataluña, apoyó en todo momento las distintas actividades evangelísticas llevadas a cabo por el C.E.O.B. (Comité Evangélico Olímpico de Barcelona) que fue el organismo creado por el Consell Evangèlic de Catalunya para desarrollar todo el trabajo evangelístico y de infraestructura durante los Juegos Olímpicos del 92.

En otros muchos lugares, Conferencia de Evangelistas de España ha participado directa o indirectamente a través de algunos de sus miembros en las diferentes comunidades autónomas en cuántos actos evangelísticos unidos se han promovido, dando a través de sus órganos informativos y de la publicidad, cumplida información y promoviendo esas actividades unidas. Tal es el caso de los Conciertos de Navidad en Madrid, y otras actividades en distintas regiones españolas.