Skip to content

I y II Conferencias

Como ya apuntamos, de la reunión de Amsterdam 83′ surgió la necesidad de convocar a los líderes y miembros de congregaciones involucrados en evangelización, a una primera reunión en España, en la que fieles a los principios transmitidos en Holanda, se desarrollase especialmente entre el liderazgo de la iglesia española, un sentimiento de unidad, a través del cual avanzar en la esfera evangelística de nuestro país.

Siete Conferencias de Evangelistas se han celebrado desde entonces, con un intervalo de unos tres o cuatro años entre ellas, comenzando en 1.984, en las cuales podemos asegurar que la mano del Señor ha estado entre nosotros, y que el Pueblo de Dios en España ha sido bendecido con una nueva visión, para alcanzar al mundo y en especial a nuestro país, para Cristo.

I CONFERENCIA DE EVANGELISTAS DE ESPAÑA

El comité surgido de entre los asistentes a Amsterdam 83′, se encargó de hacer gestiones y organizar la I Conferencia de Evangelistas de España, que se llevó a cabo entre el 29 de Octubre y el 4 de Noviembre de 1.984..

Por primera vez en la historia evangélica de nuestro país, se reunían líderes y creyentes de distintas denominaciones, para iniciar, lo que en palabras de muchos de los asistentes, sería…una nueva etapa en la evangelización de nuestro país…

En esta ocasión se reunieron alrededor de 400 asistentes, de todas las denominaciones evangélicas, especialmente todos aquellos relacionados con la labor evangelística. El lema de esta primera Conferencia fue la frase de Pablo a Timoteo “…haz obra de evangelista…” (2 Tim.4:5), que a partir de este primer encuentro quedaría incorporada a nuestro logotipo, definiendo claramente nuestro entendimiento, de que la obra de la evangelización de nuestra tierra, es nuestra labor, y que por tanto, no debemos esperar a que otros vengan a hacerla, pues como Pablo dijera a su amado discípulo, es necesario cumplir nuestro ministerio, y éste no es otro que evangelizar España.

El clima de compañerismo, la ilusión frente a este nuevo proyecto de trabajo en unidad y unas excelentes exposiciones bíblicas, marcaron una Conferencia que pasará a la historia evangélica cercana, como uno de los primeros intentos de trabajo unido del pueblo evangélico español.

II CONFERENCIA DE EVANGELISTAS DE ESPAÑA

Con el lema “La evangelización de España, Necesaria, Posible, Urgente”, se llevó a cabo la II Conferencia de Evangelistas de España, del 7 al 12 de Octubre de 1.987.

Con una asistencia que ya llegó a los 600 asistentes, se dedicaron cuatro días completos a desarrollar el lema-tema de la Conferencia. Bajo la presidencia de Antonio Pardo, y con la inestimable colaboración de Alberto Motessi y Samuel Olson en las plenarias, además de predicadores nacionales, esta fue una conferencia histórica para el pueblo evangélico español.

Sería muy difícil describir el excelente clima de trabajo y las magníficas relaciones que presidieron esta II Conferencia, quizás una frase de uno de los asistentes haga justicia a lo que allí vivimos:

“…Verdaderamente Dios nos ha visitado y nos ha hablado por boca de sus siervos, dándonos una nueva visión de la necesidad y de nuestra responsabilidad en el cumplimien to de la Gran Comisi ón”.