Skip to content

Seminarios

Dentro del anhelo de Conferencia de Evangelistas por servir al pueblo evangélico español, a lo largo de los años de su existencia, C.E.E. ha llevado a cabo distintos tipos de Seminarios por todo el país, entre ellos cabe destacar:

SEMINARIO DE ADORACIÓN Y ALABANZA

Siendo conscientes del valor que la alabanza y la adoración han cobrado dentro del pueblo evangélico, Conferencia de Evangelistas de España, llevó a cabo varios SEMINARIOS DE ADORACIÓN Y ALABANZA, en Madrid, Barcelona y Málaga, con una buena asistencia en cada lugar.

Los seminarios fueron impartidos por el pastor, músico y maestro LaMar Boschman, autor del ya conocido cántico: “Señor llévame a tus atrios”, y a ellos asistieron principalmente pastores y líderes de alabanza o hermanos conectados con el área musical de las congregaciones.

Usando como base el manual que se entregó a los participantes, muchos pastores pudieron transmitir a sus congregaciones lo aprendido en estos encuentros, y sus congregaciones se vieron enriquecidas con nueva fuerza y vitalidad.

SEMINARIO DE ORIENTACION FAMILIAR

Conferencia de Evangelistas de España decidió organizar unas jornadas que pudiese dar algunas directrices al ministerio español sobre cómo afrontar las diferentes etapas por las que atraviesa una familia cristiana.

Confevan invitó al matrimonio Zapata (Virgilio y Beatriz) en esta ocasión para ser los conferenciantes. Un manual extraído del excelente material de los Zapata, fue la base de estudio para estos seminarios, que esta simpática pareja se encargó de amenizar con sus anécdotas particulares sobre los temas familiares.

El seminario se llevó a cabo en cinco ciudades españolas (Valencia, Madrid, Sevilla, La Coruña y Orense) durante los días 12 al 24 de Mayo de 1.989.

SEMINARIO DE EVANGELIZACIÓN

Conferencia de Evangelistas, el Consell Evangèlic de Catalunya y Decisión España, organizaron conjuntamente el Seminario de Evangelización entre los días 25 al 27 de 1.996 en Barcelona, y desde el 31 de Octubre al 3 de Noviembre en Benidorm.

Este Seminario forma parte de lo que se conoce como Escuelas de Evangelismo, que la Asociación Billy Graham viene celebrando por todo el mundo desde hace más de treinta años para todo aquel que anhele ver nuestro mundo evangelizado. Contaron con la inestimable colaboración del Dr. Robert. E. Coleman, Norman E Mydske y Leslie Thompson, que de una forma magistral avivaron en los asistentes el celo evangelístico por nuestro país.

Como en otras ocasiones los grupos de discusión por autonomías, fueron de gran importancia a la hora de valorar los resultados de los Seminarios, que todos calificaron como de muy necesarios, oportunos en el momento y de gran contenido espiritual.